Los mejores secretos de pastelería para tu cocina

Los mejores secretos de pastelería para tu cocina

Los mejores secretos de la pastelería vienen del país en donde la masa de hojaldre se ha transformado en una verdadera ciencia. Y ahora puedes tenerlos en tu cocina.

  • Consigue glucosa líquida

Esta  forma simple de azúcar se usa muchísimo en las cocinas profesionales dado que hace que los postres se mantengan húmedos y suaves. Al principio puede ser un poco intimidante por su consistencia que parece venida desde otro mundo, pero eso también es parte de por qué es divertido trabajar con este ingrediente. La conocida chef Christina Tosi la utiliza en todas sus recetas, por si quieres probar alguna.

  • Ten un plan de acción

No importa si estás haciendo un pastel en taza para ti mismo o todos los postres para el casamiento de tu mejor amigo: siempre ten un plan de acción detallado. Hornear es una ciencia y no querrás recordar cosas que te olvidaste a último minuto, como engrasar la fuente de horno o dejar que tus huevos estén a temperatura ambiente.

Una manera fácil de crear un plan de juego es leer la receta primero y luego haz un mapa mental de qué cosas hay que hacer primero, dónde hay que trabajar y cuánto tiempo llevará. Si eres una persona visual, siempre puedes escribirlo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios