Comidas comunes que no deberías recalentar – parte 2

Comidas comunes que no deberías recalentar – parte 2

Recalentar una comida puede hacerla peligrosa para tu organismo. Aquí te explicamos cuáles y por qué.

  • Patatas

Las patatas son complicadas, si se las deja enfriar a temperatura ambiente en lugar de refrigerarlas de manera inmediata, las temperaturas tibias pueden promover el crecimiento de botulismo, una bacteria poco común.

El botulismo no se puede matar con una pasada rápida por el calor del microondas, así que si pretendes recalentar las patatas será mejor que las refrigeres de inmediato para evitar problemas en tu salud.

  • Arroz

De nuevo, cómo guardas el arroz antes de calentarlo puede llevar a problemas. De acuerdo a la Agencia de estándares alimenticios el arroz sin cocer puede contener esporas de bacterias que pueden causar intoxicaciones. Cuando se cocina el arroz, las esporas pueden sobrevivir.

Entonces, si el arroz se deja estar a temperatura ambiente, las esporas se multiplican y pueden producir intoxicaciones que pueden llevar a vómitos y diarrea. Recalentar el arroz no hará que te liberes de estas esporas.

  • Pollo

La composición de proteínas en esta cena común cambia cuando el pollo frío y refrigerado se calienta por segunda vez. Esto puede causar problemas digestivos, así que si quieres evitar problemas asegúrate de que la primera vez haya estado bien cocido y la segunda vez bien caliente, incluso en el interior.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios