Conoce la insólita moda gastronómica que será furor en este año 2019

La comida no solo es una necesidad para el ser humano, ya muchas personas suelen considerarla como un elemento clave para su estilo de vida. De esta manera, diversas tendencias y dietas marcan la vida cotidiana de miles y miles mujeres y hombres alrededor del mundo. En ese sentido, una insólita moda gastronómica será furor en el 2019: comer insectos y flores. En la siguiente nota te comentaremos todo lo que necesitas saber sobre este extraño fenómeno que puede llegar a a cautivarte.

Sin lugar a dudas la alimentación y la nutrición son factores cada vez más serios que preocupan a las personas de todas partes del mundo. En los últimos años, por ejemplo, muchas creencias se han visto derribadas a la vez que nuevas tendencias alimenticias fueron ganando lugar. Desde la práctica del ayuno a la mezcla de ingredientes que parecían incompatibles hace pocos años. Ahora, una nueva tendencia parece irrumpir en este 2019 y generará varias controversias.

Según diversos especialistas, comer flores e insectos será algo que estará de moda en este 2019, obligándonos a repensar diversas costumbres que llevamos con nosotros desde hace varias décadas. Así, mientras en el mundo los platos clásicos pierden terreno a la innovación y a las culturas milenarias. Después de todo, la alimentación parece haberse subido al frenético ritmo del siglo XXI, en donde todo cambia de manera constante.

En primer lugar, es importante resaltar que de alguna manera u otra siempre se han utilizados flores a la hora de cocinar. Sin embargo, en los últimos siglos su función pasó a ser más decorativa que nutritiva, por lo cual las habíamos borrado del plano gastronómico. Ahora bien, esto ha comenzado a cambiar gracias a los últimos descubrimientos de flores y pétalos que poseen un alto valor nutritivo para nuestro organismo. Un claro ejemplo son los pétalos del girasol, los cuales ayudan a combatir las inflamaciones. Las rosas, por su parte, son ricas en vitamina C y poseen diversos beneficios para nuestra piel. Es necesario remarcar que mientras más crudas se encuentren las flores, más conservarán sus beneficios.

En relación a los insectos, el asunto se vuelve más controversial, ya que suelen generar fobia, rechazo y asco a millones de personas en todo el mundo. A la hora de hablar de gastronomía, comerlos tiene muchas ventajas. En primer lugar, aportan proteínas sin ningún tipo de grasa saturada. También son ricos en minerales y vitaminas B. Que no te sorprenda encontrar en las tiendas de tu zona insectos envasados listos para ser consumidos. ¿Te animas a probarlos? Por último, cabe destacar que tanto las flores como los insectos son de fácil crianza, lo cual sirve no solo para abaratar los costos, sino para causar menor impacto en el medio ambiente, ayudando a reducir nuestra huella de carbono en el planeta. De esta manera, no solo estaremos cambiando nuestra alimentación personal en post de beneficiar nuestra salud, sino que también estaremos ayudando a mejorar el ecosistema. ¿Serás capaz de sumarte a esta tendencia?

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios