¿Qué hacer con la batidora para seguir una dieta sana?


La batidora es uno de esos pequeños electrodomésticos en la cocina que no son absolutamente imprescindibles, aunque lo cierto es que se echa mucho de menos si no lo tenemos en casa.

Comprar una buena batidora puede ser la mejor inversión para mantener la línea, tener un buen estado de salud y  hasta mejorar el estado de la piel. A continuación os mostramos algunas ideas de recetas y trucos con la batidora para disfrutar comiendo de manera fresca y cómoda.

Zumos y smoothies de frutas y verduras

Los vasos de batidora son el recipiente ideal para preparar zumos, smoothies, batidos, cremas e incluso mascarillas de frutas y vegetales. Todos estos tratamientos, ya sean de belleza, con carácter depurativo, en los desayunos y meriendas… son ideales para cuidarse en cualquier época del año y especialmente en verano, cuando la piel necesita un aporte extra de vitaminas e hidratación.

Con la batidora picadora Taurus Bapi-900 es posible no solo batir frutas sino también picar las frutas y vegetales más resistentes. El hecho de picar la fruta es también muy recomendable porque facilita mucho su preparación.

Los zumos verdes, una tendencia en la actualidad

Los zumos verdes se han popularizado en los últimos años. Desde muchos medios se habla de sus ventajas y sus propiedades beneficiosas. Sin embargo, esta tendencia no debe reemplazar a una dieta que incluya todos los grupos de alimentos.

Los zumos verdes, elaborados principalmente a partir de verduras y hortalizas, son muy ricos en fitonutrientes y ayudan a frenar el impacto oxidativo de la exposición a la contaminación medioambiental y el estrés diario.

Y además, como sabemos, muchas plantas y hortalizas son ricas en fibras y vitaminas. Si los nutricionistas aconsejan tomar cinco piezas de fruta o verdura al día, estos zumos verdes son una buena alternativa.

Dicho esto, los caprichos no están reñidos con la dieta. Una batidora de vaso es también un electrodoméstico ideal para preparar postres golosos, naturales y ligeros, y no siempre hipercalóricos. Con plátanos, fresas o mango, por ejemplo, se pueden preparar helados libres de azúcares.

¿Cuáles son los beneficios de preparar recetas en la batidora?

Dejando a un lado los aspectos nutritivos: la fibra y las vitaminas si hablamos de frutas y verduras, preparar recetas en la batidora lleva asociados algunos beneficios muy interesantes.

En muchas recetas en los que se hace uso de la batidora, los alimentos se toman en crudo, esto produce mejores digestiones. Al calentar los alimentos por encima de los 42 grados, las enzimas se inactivan, y estos elementos son necesarios para casi todas las funciones metabólicas. Tomar los alimentos en crudo genera mejores digestiones sin pesadez o sensación de distensión abdominal.

Un segundo aspecto positivo de no tratar los alimentos con calor es que conservan mejor sus vitaminas y minerales. Los nutrientes presentes en los alimentos permiten regular numerosas funciones del organismo, como por ejemplo la obtención de energía a partir de los hidratos de carbono, proteínas y grasas.

¿Cómo debe ser la batidora?

Por suerte, en el mercado existen modelos de batidoras cada vez más potentes e innovadoras que hacen que los batidos y las preparaciones tengan una consistencia perfecta. Los elementos clave de una buena batidora son unas cuchillas y un motor lo suficientemente potente como para mezclar ingredientes fibrosos sin problemas y que el resultado sea homogéneo.

Es importante valorar la calidad y las prestaciones de la batidora a adquirir, pero también el precio. En internet encontramos numerosos modelos que presentan una relación calidad – precio casi imbatible.

En el portal Electrocosto hay disponibles decenas de modelos a todos los precios y de muchas marcas de primera gama, así como una serie de consejos y recomendaciones de mucha utilidad para servir de ayuda a la hora de comprar un pequeño electrodoméstico de este tipo.

La batidora como ayuda para adelgazar

En las dietas de adelgazamiento, las cremas de verdura, sopas frías y batidos verdes juegan un papel fundamental. Obviamente, no son nada aconsejables las dietas que excluyen grupos de alimentos, pues de ese modo renunciamos a grupos de nutrientes que son básicos, como las proteínas o las grasas.

Pero a pesar de ello, en cualquier dieta de adelgazamiento y también en las dietas sanas y equilibradas, estos alimentos deben conformar la base. Con la batidora, el consumo de frutas y verduras no se hace tan pesado.

El gazpacho para el verano

Continuando con el consumo de sopas frías a partir de verdura, llegamos hasta el gazpacho, uno de los platos más ricos y conocidos de la gastronomía andaluza y española. El gazpacho es una opción excelente para los días en los que aprieta el calor. Aporta hidratos de carbono, fibra, betacarotenos y potasio.

Una taza de gazpacho con una cucharadita de aceite de oliva aporta solo 90 kilocalorías y es un alimento ideal para comer entre horas y no saltarse comidas, un consejo fundamental en las dietas de adelgazamiento.

Debido a su alto contenido en agua, el gazpacho es también un alimento ideal en el proceso de rehidratación tras esfuerzos intensos.

La batidora como tratamiento de belleza

Una buena batidora es el electrodoméstico perfecto para hacer una cura rejuvenecedora. Con este útil se pueden preparar mascarillas faciales y capilares 100% naturales en casa, así como experimentar y elegir fórmulas propias en base a necesidades específicas, conseguir texturas diferentes e ir probando resultados con tratamientos de belleza individualizados.

El uso de la batidora y de ciertos alimentos ayuda a evitar la retención de líquidos, para ello hay que reducir el consumo de sodio e incrementar el de potasio. Opciones como las frutas, verduras, los tubérculos, las legumbres, los frutos secos y las semillas son adecuados para estos fines.

Las dietas détox, que persiguen desintoxicar el organismo, tienen en las batidoras un gran aliado. El cilantro, el limón y el jengibre son una combinación perfecta para potenciar este efecto détox.

En cuanto al pelo, preparar mascarillas en la batidora a partir de espinacas, fresas y plátanos, ayuda a fortalecer y nutrir el cabello.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios