Sorprende con sushi a tus invitados

Sorprende con sushi a tus invitados 1


Los numerosos programas de cocina que hay en televisión han convertido a la gastronomía y la alta cocina en una nueva burbuja, hoy en día, los grandes chefs en el mundo que tienen estrellas Michelin y altas distinciones son tratadas como estrellas, muchos niños ya no quieren ser futbolistas o astronautas sino cocineros.

Si eres aficionado a los programas de cocina seguro que has intentado en estos últimos años o meses visitar restaurantes en tu ciudad diferentes, donde sirvan otro tipo de comidas, descubrir recetas nuevas, aficionarte a los vinos y comprobar qué es eso del maridaje, etc. Si eres cocinillas te recomendamos que eches una ojeada a la tienda online Lekue.com porque está repleta de utensilios de cocina realmente útiles.

Y reconócelo, has intentado hacer sushi, ya no ves el sushi como algo raro o lejano, ahora es exótico e interesante. El sushi es un tipo de comida japonesa en el que se sirve arroz con pescado o marisco crudo, hay diferentes tipos de sushi pero todos tienen en común ese dato, que se sirve arroz con pescado. Por supuesto no toda la comida japonesa se reduce al sushi. Otro dato importante y que es quebradero de cabeza para mucha gente son los palillos, en Japón se utilizan palillos de madera como cubiertos, no se utilizan tenedores, llegar a controlar los palillos es difícil para la gente que está descubriendo la comida japonesa.

Una buena de sorprender a tus invitados en casa es invitándoles a comer sushi, dejas que ellos traigan el vino y tú te encargas de preparar la cena. Con el set de utensilios para hacer sushi de Lékué seguro que no tendrás problemas. El set incluye la arrocera, la esterilla makitsu para enrollar los makis y la espátula para el arroz.

Preparar sushi es barato, sólo necesitas la arrocera, arroz, agua, vinagre y pescado o vinagre a tu elección, ingredientes al alcance de cualquier bolsillo. Al igual que ocurre con otras muchas recetas, el sushi puede ir enriqueciéndose y existen recetas mucho más completas, pero la receta básica incluye los ingredientes que hemos comentado.

Si aún no te convence el sushi no está de más recordarte que es uno de los platos más populares del mundo y que tiene muchos beneficios para la salud. Es una comida poco calórica y con un alto contenido proteico, el pescado crudo y el arroz con vinagre son de fácil digestión y los vegetales, como el alga nori, son ricos en vitaminas.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios