Utensillos necesarios para preparar licores

Licores

Te brindaremos un listado de los utensillos básicos que necesitaras a la hora de preparar los mejores licores.

Recipiente para el marinado
normalmente los recipientes para el marinado son frascos de vidrio claro. En el caso de los marinados más sencibles a la luz se pueden usar recipientes de loza. En ambos casos es fundamental que tenga cierre hermético.

Filtros

Si no cuentas con los filtros profesionales de carbón podrás utilizar los de café que se pueden comprar en la mayoría de las tiendas o supermercados. Algunos prefieren usar los filtros de metal o filtros dorados.

Botellas

Las botellas se emplean para guardar los extractos de hierbas y para conservar el licor terminado, se deberán usar botellas oscuras con corchos sin olor o cierres a rosca.

Etiquetas adhesivas

Es un complemento necesario y muy útil, lo ideal es tener etiquetas de diferentes formatos. Se deben usar en las distintas etapas de elaboración de licor, es importante para colocar el contenido exacto de cada envase y la fecha (cuando comenzó el proceso de marinado).

Lienzo para colar

En el caso de los frutos o hierbas es suficiente un lienzo para colar. Se trata de un género que puede comprarse en cualquier comercio especializado, tiene la ventaja de que se puede recortar a la medida deseada. Lo más fácil es forrar los coladores o los embudos con este lienzo.

Otros utensillos:

  • Vaso o cilindro medidor
  • Coladores de diferentes tamaños
  • Embudos para el envasado de diferentes tamaños
  • Morteros
  • Balanza de precisión
Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] Compartiremos una receta para que puedas preparar un exquisito licor de guindas. Los ingredientes dados sirven para preparar un litro de licor. […]