Claves para una Dieta Mediterránea

Ingredientes de la dieta

Recordemos que la dieta mediterránea se basa en una serie de conocimientos y tradiciones vinculadas a la correcta alimentación humana. Se trata de todo un modelo nutricional, muy completo, que le brinda beneficios a la salud.

Cotidianamente utilizamos la definición de ‘dietas’ cuando queremos referirnos a una forma de alimentarnos para perder peso, en realidad esto no es correcto, el concepto de dieta es más amplio. Otro término que solemos usar de forma incorrecta es ‘régimen’, esta palabra se asocia a una modificación de hábitos alimentarios que buscan reducir la ingesta energética con el objetivo de adelgazar. En realidad el término régimen se refiere a un “Conjunto de normas referentes al tipo, cantidad, etc., de los alimentos que debe observar una persona, generalmente por motivos de salud”.

Nuestra salud tiene una relación directa con lo que comemos y la forma en que comemos. La dieta debe ser un hábito que aprendemos desde pequeños. Te brindaremos algunos de los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de realizar una correcta Dieta Mediterránea.

El principal condimento es el aceite de oliva extra, este alimento tiene grandes cantidades de vitamina E, beta carotenos y ácidos grasos monoinsaturados. Los componentes que la forman le brindan propiedades cardioprotectoras. Es aceite de oliva es muy importante dentro de esta dieta además de ser un punto clave en este tipo de alimentación a través de los años.

Para llevar una correcta dieta mediterránea es necesario que se consuman grandes cantidades de verduras, frutas, legumbres y frutos secos. Estos alimentos son fuentes de diferentes vitaminas, minerales y fibra. Además de brindarle al organismo la posibilidad de hidratarse por la cantidad de agua que contienen. Gracias a los contenidos de antioxidantes y fibra pueden ayudar a prevenir enfermedades de todo tipo, en especial las cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] anterior el 16 de octubre, como sucede año a año desde 1979 se celebra el Día Mundial de la Alimentación. Este año, a diferenta de anteriores, se abordará la temática del […]