Claves para una Dieta Mediterránea (Parte II)

Alimentos de la dieta

Seguiremos hablando de los puntos clave que se tienen que tener en cuenta a la hora de llevar una Dieta Mediterránea.

En la alimentación diaria se deben incluir pan y otros alimentos como pastas, arroz y productos integrales. Estos alimentos nos aportan una gran cantidad de energía que es necesaria para la realización de actividades diarias.

Puedes consumir alimentos que estén poco procesados, frescos y de temporada. También debes ingerir diferentes lácteos, en especial yogur y quesos, que son muy ricos nutricionalmente. Además de brindarte minerales (calcio, fósforo, etc.) aportan vitaminas.

La carne roja debe ser consumida con moderación, en pequeñas cantidades, como complemento para otros platos y guisos. Recordemos que las carnes cuentan con altos contenidos de proteínas, hierro y grasas. No es bueno para el organismo que se consuman grandes cantidades grasas animales.

Consumir grandes cantidades de pescados. Se debe comer pescado por lo menos dos veces por semana (en especial los que entran en la categoría de pescado azul).

Los huevos se deben consumir con moderación. Los huevos contienen proteínas de buena calidad, grasas y muchas vitaminas y minerales. A pesar de todos sus beneficios cabe destacar que solo se debe comer entre tres o cuatro huevos por semana. Son una buena alternativa frente al consumo de la carne roja.

Las frutas secas deberían formar parte de todos los postres. Aportan muchos beneficios y sabor en las comidas de todos los días, también pueden convertirse en una excelente opción para consumir a media mañana o a media tarde.

No olvides tomar por lo menos dos litros de agua por día. El vino debe ser bebido con moderación y únicamente durante las comidas. El vino puede llegar a traer beneficios para la salud siempre que se consuman moderadamente y en el contexto de la dieta equilibrada.

Además de cuidar la alimentación es fundamental realizar una rutina de ejercicios todos los días.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] estudio ha demostrado que la Dieta Mediterránea estaría a punto de desaparecer. El estilo de vida y el rol que juega la mujer en la sociedad […]