Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Quesadillas

Quesadillas

Quesadillas

La quesadilla es un típico antojito mexicano que se arma con una tortilla doblada a la mitad y con un relleno de queso (aunque a veces se agregan también otros ingredientes e incluso se llega a prescindir del queso). Los quesos que suelen utilizarse en su preparación son los fundibles: Chihuahua, adobera, Oaxaca y hasta manchego y otros. El acompañamiento indispensable de este antojito es una salsa picante a base de tomate y chile.

En las regiones centrales de México, las quesadillas son algo más que tortillas dobladas rellenas de queso: suelen hacerse con una masa de maíz y un poco de harina (foto abajo); ésta se rellena estando aún cruda y luego se sumerge en aceite hirviendo hasta que la masa queda cocida (a manera de empanada) y el queso derretido. Es en esta zona que la quesadilla lleva otros ingredientes además del queso. Así, es común encontrar quesadillas de flor de calabaza, de huitlacoche o de picadillo.

Quesadillas

Si tienes ganas de preparar quesadillas, aquí voy a decirte cómo. La receta que aparece a continuación es para la masa. Puedes rellenarla de queso, o de lo que más se te antoje: tinga de pollo o res, menudo, champiñones guisados, frijoles, etc.

Ingredientes

  • Tres cuartos de taza de harina de maíz
  • Seis cucharadas de harina de trigo
  • Un litro de agua
  • Una cucharada de consomé de pollo en polvo
  • Suficiente aceite

Preparación

Mezcla los dos tipos de harina con el agua y el consomé. Trabaja la mezcla hasta formar una masa suave. Se mezclan las harinas con el agua y el consomé, trabajalas hasta formar una masa suave. Forma tortillas redondas y delgadas con la masa. Coloca en el centro una pequeña porción de queso o de guisado. Dobla la masa por la mitad, cubriendo el relleno.

Fríe las quesadillas en aceite caliente y sírvelas acompañadas de una salsa picosita. Puedes ponerles también lechuga y queso rallados. Suelen usarse como plato fuerte o como entrada.

Vía: Receta de cocina para preparar quesadillas de cuitlacoche, Receta Cocina

Anímate y déjanos tu comentario

  • yadira arellano

    ahs k es esto es una porkeria ahss les dejo mi msn arellano.yadira@live.com

  • sandra arellano

    has k asco beyy

  • http://clipercafe rapuncel

    Pongan juegos no resetas de quesadillas sino juegos de quesadillas
    hay y no crean que estoy loca sino quiero dibertirme ok ………….

    atta: rapunsel la guapa y ustedes son feos….

  • http://TEAMOEFREN yaled

    HOLAÇ

  • alexander

    Que poca cultura tienen estos comentarios no? Me parece una excelente receta. No soy mexicano pero me encanta su sazon. Gracias por este valioso aporte. Saludos

  • teresa

    me parece una excelente orientación, para los que queremos aprender y nos gusta la cocina, mil gracias.

    De los demás comentarios, por demás obsoletos, ni al caso. bay.

  • yon

    Muchas gracias por compartir estas recetas, sales deliciosas, por los comentarios obsoletos, no hagan caso, luego se ve la poca cultura y lo que tienen en el cerebro, que es puro estiercol ya que ese es su alimento, así que ni esperemos que se interesen por una rica comida ok.

  • Lenaes

    me encanta cocina tipo y las quesadillas son deliciosas.