Receta de arrolladitos primavera

Receta de arrolladitos primavera

Una receta práctica para la preparación de los más sabrosos arrolladitos primavera. La masa que se usará es la conocida como brick, ideal para ser usada con muchos rellenos, tanto dulces como salados. Los ingredientes que te proponemos rinde entre 20 y 24 bocaditos.

Ingredientes para los bocaditos primavera
Para la masa
250 gramos de harina 0000
500 cc de agua
Aceite de maíz para freír
1 clara de huevos para pintar la masa

Para el relleno
400 gramos de carne de cerdo o de pollo cortada en tiras finas
½ cebolla de verdeo cortada en juliana
½ zanahoria cruda cortada en juliana
¼ de repollo blanco en juliana
¼ de morrón rojo crudo cortado en juliana fina
½ cebolla cruda en juliana fina
1 cucharada de ajo rallad
1 cucharada de jengibre rallado
Sal y pimienta
1 cucharada de aceite de sésamo

Preparación de los arrolladitos primavera

Para la masa
En un bol unimos la harina con el agua hasta que no queden grumos. Llevamos a la nevera por una hora. Después, si la masa está un poco más densa de un lado que del otro batimos un poco más.

Ponemos al fuego una olla grande con agua, cuando hierva apoyamos el sartén de teflón en la boca de la olla sin que toque el agua y esperamos hasta que se caliente por el vapor.

Con un pincel median pintamos con la masa la superficie de la sarten formando una capa fina, repetir pintando unas 4 ó 5 veces, al comienzo parecerá que no queda nada pero de a poco se ira formando un color blanquecino. Cuando empieza a despegarse damos vuelta la masa con los dedos bien secos o con una pinza. Cocinamos unos 5 segundos más. Dejamos enfriar sobre una table. Recién cuando estén frías vamos a poder apilarlas, si es posible usar separadores plásticos.

Para el relleno

En una sarten bien caliente ponemos un poco de aceite y salteamos la carne elegida solo un minuto. Agregamos el resto de los ingredientes y salteamos un minuto más. Salpimentamos. Deberá quedar apenas cocido ya que la cocción se terminara en la fritura o en el horno. Dejamos enfriar.

Para el armado
Pitamos la masa con clara de huevo para que quede más crocante. Colocamos un poco de relleno dejando un pequeño espacio libre en el borde. Enrollamos hacia adelante cerrando los costados hacia adentro para que no salga el relleno.

En una olla con aceite caliente freímos los arrolladitos en tandas de 4 a 6. Cuando estén dorados los ponemos sobre papel absorbente sin apilarlos. También puedes hornearlos previamente pincelados con un ocio de aceite.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios