Una nueva moda gastronómica: el Dim sum

Una nueva moda gastronómica: el Dim sum

Hoy nos referiremos a una de las últimas tendencias dentro de la gastronomía, se trata del Dim Sum, una comida liviana, que puede acompañar una taza de té, por lo general se sirve durante la mañana o a primeras horas de la tardes, algunos lo consideran la versión oriental del finger food.

Al servir el dim sum se combinan diferentes carnes, vegetales, mariscos y frutas, puede servirse en platos o en pequeñas canastas, todo dependerá del tipo de dim sum que se escoja.

Dim Sum es una palabra de origen cantonés que puede traducirse como ‘ordenar hasta satisfacer al corazón’, ‘bocado’, ‘tocar el corazón’. Aunque la palabra dim sum se vincula a la variedad cantonesa, con ella nos referimos a una gran variedad de platos para almorzar en otras partes de China. En Australia también se usa esta palabra para referirse a una variedad específica de aperitivos.

Cuando se va a servir un dim sum tradicional se debe incluir una variedad de bollos de vapor, como el char siew bao, arrollados de arroz con carne vacuna, carne de cerdo o pollo, también se deberán servir algunos platos vegetarianos. Siempre se debe acompañar el dim sum con té.

A la hora de cocinar los alimentos e ingredientes del dim sum se usa vapor o se fríen. Las porciones deberán ser pequeñas, con no más de cuatro piezas en cada plato. Se puede compartir los diferentes platos entre todos los comensales.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios