El uso del tomate en la cocina

El tomate es una fruta que se utiliza en la preparación de una gran cantidad de alimentos, así que más allá de estar presente en las ricas ensaladas, su sabor acompaña sopas, guisos, salsas, sofritos y hasta se comen rellenos con lo que quieras.

Por otra parte hay varios tipos de tomates y el aporte de sabor que dan a las comidas, al igual que el color y la textura es completamente diferente, además es muy rico en vitamina C y tiene propiedades antioxidantes.

Variedades de tomates y dónde encontrarlos

Hay muchas tiendas online que se preocupan por el cultivo de productos de alta calidad beneficiosos para la salud y ecológicos, eliminando todo proceso que incluya productos químicos para hacer más atractivo el tomate, así de saludable y sabroso es el tomate de la Huerta de Pancha.

Estas tiendas ofrecen precios muy asequibles y frutas como el tomate que pasan directamente de la mano del agricultor a tu cocina, sin procesos de refrigeración de por medio o ningún otro que afecte su calidad.

Entre las variedades de tomates que puedes conseguir, mencionaremos tres:

Tomate negro

Proviene de una mezcla de distintas variedades lo cual le ha dado su peculiar color oscuro y un sabor que combina acidez y dulzura en función de su grado de maduración.

Está tan bueno en ensaladas como en los guisos a los que añade un color especial, así como el aroma y el sabor.

Tomate pintón

Este sí que es un tomate tradicional, el que conocemos de toda la vida y cuyo sabor es el característico de este alimento que no pierde en lo absoluto ese punto exacto de acidez que tanto gusta en las ensaladas.

Verde intenso en principio y rojo en su etapa de maduración, es una variedad muy popular en las cocinas gracias a su intenso sabor e interior jugoso y generoso en cuanto a la cantidad de pulpa.

Tomate marmande asurcado o bucanero

De pulpa generosa, jugosa y muy suave al igual que su piel, esta variedad de tomate se puede consumir solo con un poco de sal y en ensaladas, siendo ideal para realizar salsas y guisos donde su color oscuro e intenso le dará un buen aspecto a las comidas, además de su agradable sabor.Estas tres delicias provienen de cultivos respetuosos con el medio ambiente y los mismos son muy fáciles de adquirir, siendo lo mejor de todo es que el producto irá del productor directo a tu cocina.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios