Los secretos del Torrontés

Vino Torrontes

Vino Torrontes

El vino Torrontés es uno de los blancos más reconocidos de Argentina. Hoy te contaremos todos los secretos de un vino muy conocido por todo el mundo. Ya hace muchos años que en la Argentina se prepara el vino Torrontés, se trata de una variedad muy aromática, con gran personalidad.

Existen tres tipos diferentes de Torrontés: el riojano, el sanjuanino y el mendocino. Los dos primeros son consecuencia del cruce de las variedades Moscatel de Alejandría y Criolla chica. Del origen del Torrontés mendocino no se sabe demasiado. Pero si se sabe que nada tiene que ver con la uva Torrontés de España, como se había pensado en un momento.

Este tipo de vino no existe en ninguna otra parte del mundo. Es un vino muy aromático, de los pocos del mundo que al olerlo se lo recuerda. En boca tiene distintas versiones, en algunos casos es considerado el mejor de los vinos blancos seco perfumado con una acidez media.

En la actualidad esta variedad de vino está creado para ser consumidos jóvenes. Cuando es elaborado como blanco dulce, puede tener un amargor final que compensa el azúcar residual. Muchas bodegas se fabrican como espumantes, los cuales tienen una gran aceptación por parte de los consumidores.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios