Qué vinos deberías tomar cuando comes chocolate

Qué vinos deberías tomar cuando comes chocolate 1

El chocolate hace buena pareja con todo tipo de ingredientes. También se luce bastante con una amplia variedad de bebidas. De hecho, si puedes pensar en un ingrediente que funcione bien con chocolate o dentro de chocolate (como por ejemplo cerezas) fácilmente puedes llegar a una bebida similar (brandy de cerezas o un vino rojo dulce, en este caso).

Depende mucho de cuán intenso es el sabor del chocolate y si el postre es caliente o frío. Un budín de chocolate derretido denso, por ejemplo, es más difícil de acompañar que una mouse de chocolate con leche o chocolate blanco (o quizás un huevo de pascua de chocolate con leche).

Con un pastel chocolatoso e intenso como los brownies necesitas algo fuerte y dulce como un marsala, que también puede llegar a ir bien con un tiramisú de chocolate. El chocolate semi amargo también va muy bien con el coñac y el ron.

Las salsas de chocolate (por ejemplo, las que usas sobre el helado) pueden ser de los más complicados a la hora de acompañarlos con bebidas. Puedes usar shots de licor de chocolate, pero nuestra recomendación es que te inclines hacia un sherry bien dulce.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios