Qué vinos tomar con la comida chatarra – parte 2

Qué vinos tomar con la comida chatarra – parte 2

En nuestra nota anterior te dijimos que lo mejor para las patatas fritas sabor barbacoa es un buen Pinot Noir. ¿Quieres conocer otras combinaciones de buenos vinos con comida chatarra? Aquí tienes las mejores:

  • Palomitas de maíz y Chardonnay

Las palomitas de maíz resaltan los sabores a frutos secos del Chardonnay, según los expertos. La acidez del chardonnay balancea, mientras que los aspectos similares a la mantequilla complementan, la riqueza del sabor de las palomitas de maíz con mantequilla. Otro experto recomienda probar Burgundy blanco. Es 100% chardonnay que ha visto un sabor bien balanceado con una textura cremosa.

  • Chizitos con Sauvignon Blanc

Los chizitos (o Cheetos) son la comida de los dioses. Estos pequeños mordiscos de queso quedan bien en pareja con un vino blanco brillante como un Sauvignon Blanc o un Rueda Verdejo. Los enfoque de limón y mandarina cítricos del vino y la textura liviana lo hacen una buena pareja para los Cheetos y su sabor a queso.

  • Patatas fritas caseras y champaña

Ésta es la pareja ideal, dado que lo salado y rico de las patatas fritas caseras se corta con la alta acidez (¡y las burbujas!) de la champaña.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

2 comentarios

  1. […] la denominada degustación olímpica en la que se buscará la unión entre el deporte, la gastronomía y el vino como manera para alcanzar la salud del cuerpo y su […]

  2. […] del Torrontés mendocino no se sabe demasiado. Pero si se sabe que nada tiene que ver con la uva Torrontés de España, como se había pensado en un […]