Vinos: un viaje por Chile y Argentina

Vinos: un viaje por Chile y Argentina

No es algo común ser capaz de visitar dos países que producen vinos y que quedan uno al lado del otro en el mismo viaje, pero eso es exactamente lo que se puede hacer si visitas Chile y Argentina. Los productores de ambos países quieren demostrarle al mundo que los viñedos de su país pueden hacer mucho más que ofrecer simples vinos tintos.

La principal diferencia entre Chile y Argentina es el clima. A pesar de que Chile tiene áreas cálidas tales como el Valle Central, pocos de sus viñedos están lejos del océano Pacífico así que la mayoría tiene influencia costera. Es por eso que los vinos blancos tales como el sauvignon blanc y el chardonnay son particularmente fuertes.

Argentina, por otra parte es en general mucho más calurosa (basta compara la temperatura de Mendoza con la de Santiago) así que a pesar de que en el norte hay torrontés, principalmente todo se trata de tintos grandes como el malbec.

También hay una diferencia cultural: Chile es más sobrio y conservador que su vecino llamativo, a pesar de que esas diferencias a veces causan problemas. No son pocos los chilenos o argentinos que (en broma o en serio) dicen odiar a sus vecinos al otro lado de la cordillera.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] disfrutas tomando, compartiendo o regalando un buen vino en Madrid encontrarás algunas tiendas en las que te asesorarán y te brindaran la posibilidad de […]