Vinotecas baratas. ¿En qué fijarnos a la hora de comprar?

Vinotecas baratas. ¿En qué fijarnos a la hora de comprar? 1


Cualquier amante del vino que se precie debería tener en casa una pequeña bodega, para disfrutar de los caldos en el momento que más le apetezca, ocurre que no todo el mundo puede disponer de una bodega en su casa, por eso son tan comunes las vinotecas.

El primer paso para comprar una vinoteca es ser conscientes que antes o después se nos va a quedar pequeña, no importa la capacidad de almacenaje que tenga, tener una vinoteca y presumir de ella tiene como consecuencia que muchos de los invitados que van de visita llevan un vino como regalo y, por supuesto, nosotros como aficionados al vino vamos a estar constantemente haciendo uso de ella.

Presupuesto y tamaño

Muchas tiendas de electrodomésticos ofrecen diferentes modelos de vinotecas, como es el caso de la tienda online Electrobuy, que incluye diferentes precios y calidades. Somos conscientes que posiblemente a largo plazo, la vinoteca se nos quede pequeña, pero tenemos las limitaciones presupuestarias que tenemos, por eso tenemos que acudir al mercado y valorar las posibilidades que más se ajusten en cuanto a relación calidad-precio y tamaño.

Los precios de las vinotecas pueden oscilar entre menos de 100 euros y varios miles de euros, lógicamente si queremos comprar una vinoteca barata debemos considerar las que tienen un precio más económico. Una vinoteca pequeña es muy aconsejable para almacenar pocas botellas, aquellas que vayan a consumirse en un periodo relativamente corto de tiempo.

El tamaño es otros de los condicionantes de las vinoteca, va a depender del espacio que dispongamos en casa y del lugar que elijamos para situarla.

¿Dónde colocar la vinoteca?

Mucha gente cree que el lugar idóneo para colocar las vinotecas es la cocina, pero eso no es del todo cierto. La cocina puede ser el lugar más cómodo porque podemos tomar vino mientras cocinamos. En caso de instalar la vinoteca en la cocina se recomienda no situarla junto a la nevera, pues el aire caliente que expulsa el compresor de la misma puede afectar negativamente a la calidad del vino.

Otro hecho importante es que la habitación o la estancia donde esté la vinoteca no esté expuesta a cambios bruscos de temperatura. Muchas personas colocan la vinoteca en los trasteros o garajes, porque la temperatura suele ser más estable, en ese caso hay que tener en cuenta que las vibraciones o los olores no afecten a la calidad del vino.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios