III Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana

III Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana

Falta muy poco para que tenga lugar el III Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana. El evento tendrá lugar entre el 26 al 29 de noviembre en la Ciudad de México.

Lo mismo que en las ediciones anteriores (Acapulco 2013 y Ciudad de Puebla 2014) se buscará promocionar la cultura culinaria y el sistema alimentario del país con el fin de generar un desarrollo económico y sustentable.

El Foro está organizado por el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, en él se espera abordar el gran universo de la gastronomía y la relación que tiene a escala internacional. El evento está considerado como un espacio muy importante para la sociedad mexicana en su conjunto.

Este año se profundizará sobre temas vinculados a la promoción de la gastronomía, para ello se sitará a quienes estén vinculados al mundo de la alimentación, nutrición y salud basada en la dieta mexicana y en la producción de alimentos.

Tendrá lugar en la Ciudad de México ya que es una gran receptora de todas las expresiones culinarias del país, ademas es un sitio en donde converge la diversidad gastronómica.

Uno de los ejes temáticos tocará el tema de los ajíes, pimientos, chiles pimientos y especias, se tocará el tema como un asunto muy importante desde la antigüedad y cómo gracias a ellos se aceleraron los procesos de globalización.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios