Ruta Multicultural de la Tapa de Lavapiés

Evento en Madrid

Desde el 17 al 27 de octubre tendrá lugar la III Ruta Multicultural de la Tapa de Lavapies, Tapapiés. Se trata de un evento que se vincula al Festival de Artistas. Un evento más en que la gastronomía y el arte se unen para brindarles a sus visitantes una opción única.

Se estima que en el evento se podrán disfrutar casi cien tapas de diferentes culturas gastronómicas a un precio de un euro, además de actuaciones de artistas.

Quienes viven en el barrio de Lavapiés (y muchos madrileños) conocen ya el festival, que busca promocionar la gastronomía de varios países fomentando los diferentes estilos de comer, destacando los métodos más populares. Su slogan es muy claro, en él se anuncia: “Tapapiés es para ir de tapas por el mundo sin salir de Lavapiés”.

Se espera que en su tercera edición se vea un notable crecimiento de sus visitantes, en la primera edición fueron 60 mil los visitantes, el año pasado alcanzaron los 100 mil vendiéndose más de 210 mil tapas. Este año seguramente el número será mayor.

La realización del evento es posible gracias a la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito y a los diferentes establecimientos que participan.

Lo mismo que en la pasada edición las tapas estarán a un precio de un euro y se podrá solicitar junto a un botellín de cerveza, en ese caso el precio será de 2 euros. Con cada tapa que se compre se podrá ganar una más gratis, además de participar en el sorteo de diferentes premios.

Si quieres conocer más detalles del evento o quieres tener el listado de los establecimientos que participarán puedes acceder a su sitio oficial Tapapies.com.

Una forma de conocer la gastronomía de 24 países y de 19 provincias españolas sin salir de Madrid.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios