Una bebida muy especial: sidra de manzanas seleccionadas

Sidra

Ha llegado una nueva sidra de manzanas seleccionadas. Hasta el 4 de mayo serán cien sidrerías de Asturias que estrenan la cosecha 2013 de sidra de Manzanas Seleccionadas que llegan de sitios como Trabanco, Muñiz, Foncueva y Peñón. La misma se presentará en las IV Jornadas de la Sidra de Selección. Junto con la botella de sidra se podrá disfrutar de una cazuela gastronómica a sólo tres euros.

Gracias a este evento los cuatro llagares que te hemos mencionado le brindarán al mercado 1,5 millones de botellas de sidra de selección de la nueva cosecha 2013, un producto que se estima que tendrá una gran calidad, además de venir avalada por diferentes premios internacionales que permiten consolidar a Asturias en los mercados internacionales y nacionales.

La nueva sidra es especial por diferentes razones, en primer lugar por ser la primera del año de Manzana Seleccionada, una sidra que reposa sobre sus lías de fermentación.

El Presidente de la Sidra de Manzana Seleccionada, José Manuel Riestra, señala que: “Con esta nueva sidra, recuperamos la tradición de probar la nueva cosecha en la primavera haciéndolo, además, con una sidra muy joven, muy afrutada y notablemente distinta de la que se puede probar el resto del año. Esta sidra sobre la madre es única, porque ahora es el único momento del año en el que contamos con una sidra que no ha sido trasegada aún”.

Recordemos que la Sidra de Manzana Seleccionada es considerado un producto autóctono, que debe pasar por diferentes controles de calidad. La entidad Bureau Veritas Certification lleva adelante diferentes auditorias en el proceso de elaboración para chequear que sean cumplidos todos los requisitos del Reglamento de Uso de la Sidra Natural de Calidad.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios