Algunos platos con curry

Curry

El curry le brinda a tus platos un gustito único y muy particular. Te aconsejamos preparar algunos platos con él.

Lentejas y curry
Remojamos 375 gramos de lentejas por una hora. Colocamos dos cebollas picadas, dos ramas de canela y dos semillas de cardamomo en una cacerola con tres cucharadas de aceite. Cocinamos hasta que las cebollas se pongan transparentes.
Agregamos dos tomates, un chile verdes y cuatro dientes de ajo picados. Incorporamos una cucharadita de masala, una de comino molido y media cucharadita de curry. Cocinamos algunos minutos.
Escurrimos las lentejas y se las agregamos a la preparación junto con medio litro de agua.
Cocinamos hasta que las lentejas estén al dente.
Si lo deseas podrás acompañarlo con una porción de arroz blanco.

Puri con dip de cilantro y curry

En un recipiente colocamos un cuarto kilo de harina con una cucharadita de sal. Agregamos dos cucharadas de aceite de girasol y mezclamos con los dedos hasta que tome la forma de migas de pan.
Vamos agregando agua fría como para formar una masa firme. Amasamos unos minutos y la estiramos en la mesada hasta obtener una masa bien finita.
Cortamos en cuadrados y freímos en aceite. Reservamos
Para el dip procesamos las hojas de un ramito de cilantro con medio ramo chico de perejil, tres dientes de ajo pelados y dos cucharaditas de curry suave con medio litro de yogurt natural. Servimos con los cuadrados fritos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] de Garam Massala Media cucharada de comino Media cucharada de coriandro Media cucharada de Curry ½ chile picado Pimentón picante, cantidad necesaria ½ lata de puré de tomates 1 puñado de […]