Diferentes hierbas para la cocina que podrás cultivar en tu casa

Diferentes hierbas para la cocina que podrás cultivar en tu casa

Cultivar tus propias hierbas podrá ser muy beneficioso, además de brindarle a tu jardín un aroma muy agradable las tendrás siempre a mano a la hora de preparar tus platos. A continuación nos referiremos a algunas hierbas que no pueden faltarte.

Albahaca

Esta hierba es usada en la preparación de muchos platos, especialmente en las pastas y los platos que lleven tomate. Son ideales para cultivarse en zonas soleadas y cálidas. Para incentivar su producción es aconsejable quitar las flores cuando aparezcan. Además de tener un aroma y un sabor muy especial, nos aporta grandes cantidades de vitamina A, y pueden actuar como un excelente anti inflamatorio.

Perejil

El perejil tiene la ventaja de ser muy resistente al frio, lo ideal es cultivarlo en un lugar con semisombra. Se trata de una planta bienal y puede cultivarse fácilmente en todas las viviendas con semillas. Gracias al perejil se le podrá dar un toque especial a distintos planos. Esta hierba es rica en vitamina C y es anticarcinógeno.

Salvia

La salvia es una hierba perenne que puede sembrarse perfectamente al aire libre. Es ideal para condimentar carnes. Por sus características permite una estimulación en las funciones cerebrales, ayuda a mejorar la memoria.

Romero

Una de las ventajas de esta hierba es que soporta los suelos con un drenaje pobre e inadecuado. Las semillas germinan muy lentamente. Es una hierba que se usa para condimentar las carnes. Ya era conocida en la Antigua Grecia, en donde se la vinculaba a la memoria,

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios