Nos enfrentamos a una escasez de aceite de oliva

Nos enfrentamos a una escasez de aceite de oliva

Prepárate para usar un poco menos de aceite de oliva, o al menos pagar un poco más por la misma botella que antes. Al igual que el prosecco italiano, el aceite de oliva se está enfrentando a una fuerte escasez debido a una estación de cosechas sumamente pobre.

Tanto en España como en Italia, los dos países responsables de más del 70 por ciento del aceite de oliva de todo el mundo, los problemas como la sequía, los árboles golpeados por las enfermedades, y las infestaciones de moscas de la fruta han reducido fuertemente la cosecha de aceitunas.

En general, la cantidad de producción de aceite de oliva de ambos países se ha reducido en más de 50 por ciento en la temporada 2014-2015, que termina a finales de septiembre de este año.

El precio del aceite de oliva español, en particular, se ha elevado hasta uno de los precios más altos de todos los tiempos debido a su reducción en la cantidad de productos, que finalmente hizo que la demanda se elevara en grandes números. Y por supuesto, no ayuda que el país sea el productor más grande de todo el mundo de aceite de oliva.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios