Lo que debes saber de las ciruelas

Lo que debes saber de las ciruelas

Las ciruelas corazón son de un color púrpura bien oscuro, con una forma que le da su nombre que se parece mucho a los corazones que solemos dibujar. La ciruela Narrabeen tiene una piel de color rojo brillante y la carne de color casi amarillo, mientras que la ciruela de sangre tiene una piel púrpura y la carne es muy jugosa.

Las ciruelas varían de manera dramática en sabor, apariencia y consistencia, yendo desde una ciruela dulce y parecida a una ciruela hasta una bien ácida y casi verde. Las ciruelas más ácidas permiten hacer platos salados deliciosos con salsas agridulces.

Otras se prestan más para postres, horneados o mermeladas. Todas las ciruelas, incluso las más ácidas son deliciosas para comer directamente arrancadas del árbol, dado que son una fruta muy jugosa.

Dado que las ciruelas vienen en tantos colores: púrpura, amarillo, rojo, verde, el color no es una buena manera de saber si están maduras. Sin embargo, puedes saber cuándo es ideal comer una ciruela porque éstas tienen una piel firme y sin embargo, ceden un poco ante la presión de nuestros dedos. No deben estar abolladas o sentirse demasiado suaves, especialmente cerca del cabo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

2 comentarios

  1. Ipin dice:

    En la cena de navidad: esta dselcioia salsa fue un e9xito, perdf3n dije que era una receta de mi abuelita el af1o nuevo me pidieron lo mismo y prometo dar este sitio para q lo visiten mis amigos y mis familiares.y se me quite lo mentiroso. gracias .

  2. You know what, I’m very much inclined to agree.