Recetas con aceitunas

Recetas con aceitunas

Las aceitunas, además de ser muy sabrosas, le brindan al organismo una gran cantidad de nutrientes. Nosotros te contaremos la forma en que puedes incorporarlas a tu alimentación gracias a diferentes recetas. Comenzaremos a darte una receta de paté de aceitunas.

Cómo preparar paté de aceitunas
Recordemos que la pasta de aceitunas se prepara desde hace mucho tiempo. Se elabora con varios ingredientes, teniendo la posibilidad de sumar algunos o quitar otros, en base a los gustos de los consumidores. Entre los ingredientes más comunes encontramos las aceitunas, anchoas, alcaparras, ajo, aceite de oliva y romero.

Puedes hacerlo con 100 gramos de aceitunas negras que sean bien carnosas, un diente de ajo pequeño, una cucharada y media de tomillo, una cucharada y media de romero, 1 cucharadita de alcaparras, una cucharadita de anchoas. Deberás triturar todos los ingredientes y luego licuarlos junto con un hilo de aceite de oliva.

Ideal para acompañar platos de ternera, mozzarella y tomate, también queda muy bien con berenjenas y queso de cabra.

Cómo preparar caramelo de aceituna negra

El caramelo de aceitunas negras es ideal para acompañar diferentes pescados. Se trata de una receta muy fácil de preparar. Ingredientes necesarios: 100 gramos de agua, 100 gramos de aceitunas negras, 60 gramos de azúcar.

Colocamos en un recipiente el agua junto con el azúcar y formamos un caramelo oscuro. Agregamos las aceitunas negras y dejamos que se caramelicen.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios