La mejor comida casera para mascotas

comida-casera-perros


No nos hemos vuelto locos, sabemos que CocinaTipo es un blog de cocina, de cocina para humanos, y que la comida para animales tiene difícil cabida en este blog, pero vamos a intentar explicarlo.

Las mascotas, y sobre todo los perros, se han convertido en un miembro más de la familia al que hay que cuidar y querer casi al mismo nivel que a los familiares “humanos”. Por eso es muy importante cuidar su alimentación.

La alimentación de los perros

Hasta hace unos años era muy común que las mascotas, sobre todo los perros, se alimentaran de la comida sobrante del resto de las familias. Con el avance del negocio de las mascotas y el asesoramiento de los veterinarios se ha ido descubriendo que es más oportuno y mucho más saludable para su salud que tomen piensos y alimentos reforzados en nutrientes que podemos encontrar en cualquier gran superficie o tienda online.

Por otra parte, los piensos para perros cada vez son más completos y en el mercado existe una muy extensa variedad para todo tipo de razas, tamaños y necesidades de salud de nuestra mascota, no es lo mismo alimentar a un perro pequeño que aún tiene que crecer que a un perro adulto.

Entre la extensa variedad de piensos que existen en el mercado, una interesante opción es la marca Acana. Acana produce alimentos para perros “biológicamente aprobados” con ingredientes regionales y frescos y durante todo el proceso trabajan en sus cocinas certificadas.

Los piensos Acana incorporan carne, aves, huevos y pescados criados, producidos o pescados de forma sostenible por proveedores y con la garantía de tratarse de productos frescos y caseros.

Comida casera para perros

En cualquier caso, en los últimos años se está volviendo tendencia preparar la propia comida casera para mascotas, y en este caso perros. Para hacer esto, es necesario contar con el asesoramiento del veterinario o del cuidador.

El mejor modo de producir comida casera de calidad para perros es incluir entre 600 y 700 gramos de arroz o pasta cocida por cada kilo de comida preparada con 250 ó 300 gramos de carne magra de pollo, pavo o vacuno.

Los porcentajes van a variar en función del estado fisiológico, la raza y la edad del perro, los cachorros por ejemplo necesitan más porcentaje de vitaminas, por lo que habrá que incluir más cantidad de carne. Para incluir más vitaminas en la dieta del perro, el ingrediente más recomendado es la levadura de cerveza.

Por norma general, un perro puede tomar la mayoría de alimentos comunes que tenemos en casa, pero hay algunas excepciones, como la carne de cordero, la cebolla o los huesos.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios