Las tendencias en cocinas para el año 2017

cocina-verde


La moda también llega a la cocina. El objetivo que se persigue para esta estancia desde hace algunas temporadas es que se convierta en un espacio tan cuidado y confortable como el resto de habitaciones de la vivienda.

Esta dinámica está muy favorecida por el éxito que tienen la mayoría de programas de cocina en la actualidad: desde talent shows culinarios hasta programas de receta o programas de entretenimiento o incluso programas de entrevistas donde entrevistador y entrevistado cocinas juntos.

Cocina y comedor todo integrado

A un lado quedó la idea de que la cocina y el comedor eran espacios para estar separados. Hoy todo se concentra en la misma estancia, hasta el punto de que muchas cocinas tienen suficiente espacio de trabajo como para cocinar en ellas y servir al tiempo de comedor. Los grandes ches son partidarios de este concepto, pero para ello es necesario disponer de espacio suficiente para esta tarea.

Una manera de hacer este espacio más habitable y más confortable es incorporar a la cocina elementos decorativos que no tenga ninguna utilidad funcional al uso, sino que únicamente sirvan como plus decorativo. Podemos encontrar muebles baratos en Embargos a lo Bestia para esta idea o incluso algunos que sí tengan una utilidad más funcional.

Los muebles de cocina que más se llevan

Hasta hace un tiempo era habitual distribuir el mobiliario en la cocina mediante la instalación de muebles bajos y altos. Esta tendencia, aunque sigue estando presente, ha perdido adeptos en favor de muebles columna, que a su vez pueden ser columnas medias o completas y que pueden aparecer agrupadas. Esta forma de distribución permite ocultar los electrodomésticos y el almacenaje (despensa, utensilios de cocina, menaje…).

Un aspecto importante a destacar también en el mobiliario de cocina es su sistema de apertura. Para los muebles bajos, siguen siendo tradicionales los cajones mientras que en los muebles altos aparecen sistemas de apertura basculante y sistemas correderos coplanares.

Los colores

Aunque lo más común siguen siendo el color blanco y los tonos madera, va a ser muy frecuente encontrar este año cocinas en tonos verdes, porque Pantone ha escogido el color greenery como color del año.

La característica más apreciada en una cocina en la actualidad es que se integre con el resto de las estancias de la vivienda a través de la continuidad en acabados y materiales, y en ello trabajan cada día las grandes firmas del sector.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios