La Fallera, luchando por el emoji de la paella

La Fallera, luchando por el emoji de la paella 1


Prácticamente todo el mundo tiene acceso a internet en estos días, cada año que pasa en España aumenta el número de teléfonos inteligentes y dispositivos móviles y las aplicaciones de chat instantánea para comunicarse con los demás están sustituyendo a los canales habituales de comunicación (como las llamadas de teléfono o los mensajes de texto).

En La Fallera quieren aprovechar este tirón, esta revolución de las comunicaciones, y para ello han diseñados una promoción con la que pretenden que la Emojipedia (el conjunto de emoticonos que aparece en estas aplicaciones de chat) incluya un emoticono de una paella con ingredientes tradicionales, y no un emoticono con ingredientes mixtos.

En el siguiente vídeo podemos ver el divertido anuncio de la campaña.

La paella es uno de los platos más tradicionales de la gastronomía española y de la dieta mediterránea, sus propiedades para la salud son innumerables y, además de ser un símbolo de los más reconocidos de España junto al flamenco, es también el hecho distintivo del Levante Valenciano.

Para aprovechar todo este boom de las tecnologías y hacerle ver al resto del mundo que el mejor arroz está en Valencia han decidido lanzar una edición especial de uno de sus arroces estrella con el emoji de la paella.

En su página web podemos ver algunos detalles de la campaña de promoción en redes sociales que están llevando a cabo para promocionar su producto. En este otro enlace podemos ver algunos detalles más de la campaña. La página de La Fallera puede ser consultada tanto en valencià (idioma oficial de la Comunidad Valenciana) como en castellano.

Pero como este sigue siendo un blog de cocina, y aunque estemos hablando de la relación de la cocina con los nuevos medios de publicidad, centrémonos en contenidos más específicos relativos a aspectos culinarios.

En la web de La Fallera podemos consultar más de una quincena de recetas, todas ellas por supuesta con arroz, con diferentes variedades de arroz, en las que podemos encontrar distintos niveles de dificultad, tiempo de preparación e ingredientes, la mayoría de ellos típicos de la Comunidad Valenciana y habituales en la dieta mediterránea. En las recetas podemos encontrar todos los ingredientes y la elaboración explicada con todo lujo de detalles.

Se trata de una forma sencilla de introducirse en el mundo de la cocina y de valorar los productos autóctonos, dándole la importancia que merecen.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios