Val Venosta homenajea a los fruteros

Val Venosta homenajea a los fruteros 1


Amanecía un día como otro cualquiera en el mercado de la Paz de Madrid, pero no todo era igual, aunque las fruterías y el resto de puestos seguían despachando los mismos productos frescos como cada día, aparecían por el mercado varias personas todas vestidas de negro entonando sus voces y cantando entre los diferentes puestos de frutas.

En un momento inesperado apareció entre el público la cantante Ruth Lorenzo y juntos comenzaron a cantar una original versión de La Tarara en homenaje a los fruteros, el día escogido, 5 de febrero. Un pequeño homenaje a todas aquellas personas que trabajan duro para traer a los mercados y establecimientos fruta de primera calidad, un homenaje merecido para una profesión que no copa titulares de prensa pero que su continuidad es vital para el desarrollo de nuestra economía. Tras la canción, parte de los clientes del mercado, los vendedores y los espectadores comenzaron a cantar “porque es un frutero exigente, porque es un frutero exigente”.

En el siguiente vídeo podemos ver parte de la experiencia y la increíble voz de Ruth Lorenzo.

La mañana de sorpresa terminó en una fiesta con un brindis incluido para brindar por los fruteros y su patrona, Santa Dorotea, en otra iniciativa de Val Venosta, con la que queda declarado el 6 de febrero como el Día de los Fruteros.

No se trata de la primera iniciativa de Val Venosta para poner en el lugar que corresponden a los fruteros y la fruta en general, por ejemplo los Premios Golden Gold, que ya van por su tercera edición y reconocen a las fruterías más exigentes de España. En esta ocasión, han querido reconocer a los fruteros celebrando por primera vez en España la onomástica de su patrona, Santa Dorotea.

Existen motivos más que sobrados para homenajear a los fruteros en su día, a continuación os comentamos algunos.

La fruta es un alimento fundamental, los nutricionistas recomiendan tomar cinco piezas de fruta y verdura al día, y quién mejor que un frutero profesional, que trabaja a diario con ellas y pone todo su mimo para recomendarnos cuáles consumir y ofrecernos los mejores consejos.

Val Ventosa conoce bien las manzanas, por eso saben que las auténticas manzanas de calidad tienen la piel lisa y firme, un color intenso y hacer un pequeño ruidito cuando le pasemos el dedo por la piel.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios