Receta de hamburguesas de quinoa

quinoa

Esta receta vegetariana es muy sana y sabrosa. Los ingredientes dados rinden para seis porciones.

Ingredientes de las hamburguesas de quinoa
500 gramos de semillas de quinoa
½ morrón rojo
½ morrón verde
½ zucchini
1 puerro
2 dientes de ajo
3 cucharaditas de jengibre rayado
½ taza de harina integral
2 huevos
Perejil a gusto
Sal, con moderación
Aceite de oliva, cantidad necesaria

Preparación de las hamburguesas de quinoa

Lavamos la quinoa varias veces y a colamos. Colocamos en una olla tres partes de agua o caldo por cada parte de quinoa y clocamos a fuego medio por unos 15 minutos o hasta que el grano se vuelva transparente. El tiempo perfecto de cocción se alcanza cuando cada grano de quinoa ha duplicado el tamaño. Retiramos y dejamos enfriar.

Cortamos las verduras en cubos, picamos el ajo y el perejil y salteamos con aceite de oliva, primero los morrones y después la cebolla y el zucchini. Cuando ya están casi cocidos, agregamos el ajo y el perejil. Mezclamos y apagamos el fuego.

Agregamos la quinoa cocida, el jengibre rallado, la sal y mezclamos. Sumamos los huevos y revisamos la consistencia de la mezcla, para ello agregamos la cantidad de harina integral necesaria para que se integre a la preparación Con las manos humedad de forma a las hamburguesas y cocinamos en horno a 180 grados por unos 7 a 10 minutos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios