Resalta los colores de tus platos y haz que tus invitados se sientan como en casa

Resalta los colores de tus platos y haz que tus invitados se sientan como en casa 1


¿Necesitas reemplazar la iluminación de tu comedor o salón y no sabes qué deberías elegir? Si vas a reemplazar tus viejas bombillas no te pierdas estos trucos para conseguir que tus invitados disfruten de una cena digna de un restaurante. Realza tus platos creando una atmósfera acogedora.

Truco 1: La temperatura de color

Para tu comedor, lo más recomendado es usar una iluminación con una temperatura de color de 2700 o 3000 Kelvin. Esta temperatura de color aporta una atmósfera cálida y acogedora que nos hace sentir relajados y en un ambiente de confianza. Además, esta luz realza ciertos platos y colores. Por ejemplo, los colores primarios se verán muy intensos – Perfecto para platos con verduras y frutas- del mismo modo, la repostería y panadería se verá también más apetecible.

Truco 2: El índice de reproducción cromática

Para que tu luz no cambie la tonalidad de los colores y éstos se aprecien con mucha calidad se necesitará una luz con un alto índice de reproducción cromática. Esta característica está expresada con las siglas “Ra” y posee una numeración con un máximo de 100. Cuanto más alto sea el número mejor se verán los colores bajo esta luz. Por lo que para nuestro hogar el índice cromático mínimo recomendado es de 80 Ra.

Truco 3: Luz general o focal

Dependiendo del tamaño de la mesa y del estilo se puede optar tanto por una luminaria que aporte iluminación general de manera céntrica o se puede optar por luces focales. Si optas por una luz general te aconsejamos el uso de velas para destacar con puntos de luz las áreas deseadas. Por otro lado, utilizando una luz focal podremos resaltar aquellos puntos de la mesa necesarios lo que es más recomendable. Si escoges una luz focal, te aconsejamos escoger un foco de luz inclinable. Te permitirá cambiar la dirección del ángulo de luz según se requiera en cada momento.

Truco 4: Regula la intensidad

Otro truco para crear una placentera atmósfera es la compra de luces regulables. Este tipo de luces nos permiten, a través de nuestro interruptor, regular en todo momento la intensidad de luz. Dependiendo de si queremos una luz tenue y romántica o una luz intensa, podremos ajustar la cantidad de luz según nuestro humor. Como ventaja adicional, cabe mencionar que el precio de estas luces no suele diferir del precio de las luces normales.

Truco 5: Ilumina eficientemente

Escoge la tecnología de iluminación adecuada. Las luces de bajo consumo o fluorescentes compactas pueden ayudarnos a ahorrar energía pero las descartamos por la cantidad de mercurio que poseen.  Por otro lado, las luces halógenas o incandescentes cumplen los requisitos anteriormente explicados, pero un 95% de la energía que producen se pierde. Por lo que tan solo incrementa el gasto en nuestra factura de la luz y además, el coste de reemplazo ya que se funden con facilidad. Así pues, la mejor iluminación para ahorrar, para tener una luz de calidad y que no suponga un riesgo para el medio ambiente o la salud de los habitantes de la casa:  las luces LED.

¡Con ellas podrás ahorrar hasta un 80% más en energía!

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios