Esto es lo que debes hacer cuando tomes té

Esto es lo que debes hacer cuando tomes té

Quienes gustan de tomar té siempre han estado divididos entre añadir leche y no hacerlo. Pero un nuevo estudio prueba que la taza perfecta tiene un chorro de lácteo, porque ayuda a evitar que los dientes se manchen.

“El té es la segunda bebida más consumida en el mundo, y la manera en la que es procesada afecta cómo se manchan nuestros dientes” explica la Dr. Ava Chow, de la universidad de odontología de Alberta, la líder del estudio. “Pero hemos encontrado que al añadir leche al té se reduce la capacidad que tiene el té de manchar nuestros dientes”.

Para el estudio, que fue publicado en el Jornal Internacional de Higiene Dental, Chow y su equipo colocaron dientes humanos extraídos en soluciones de té con o sin leche. Después de 24 horas, quitaron los dientes y revisaron los cambios en el color.

Desde hace mucho tiempo los dentistas han pedido cuidado con el consumo excesivo de té o café porque mancha el esmalte. Esto es porque los taninos, que añaden el sabor amargo de la bebida, también dejan un residuo en los dientes. De acuerdo al estudio, los investigadores encontraron que la caseína, la principal proteína de la leche, se une a los taninos y evita las manchas.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios