Hacer dieta podría dañar tu cerebro

Hacer dieta podría dañar tu cerebro

En un estudio reciente de la Universidad de Duke, los científicos encontraron que comer un poquito más de esa comida chatarra contra la que siempre te resistes podría no ser tan malo para ti y tu cuerpo.

Los investigadores encontraron que controlarte y evitar comer ciertas comidas en realidad puede tener efectos negativos para tu cabeza, especialmente para la memoria. En lo que suena como la mejor noticia de todas para los amantes de los snacks, el estudio, basado en una serie de escaneos del cerebro, muestra que la disciplina a la hora de comer puede reducir tu habilidad para recordar y procesar los hechos claves y la información.

Los escaneos revelaron que enfocarte en tratar de evitar, digamos, comer un puñado de patatas fritas o una porción más de pastel afecta las mismas partes del cerebro que el cuerpo utiliza para la atención y la memoria.

El estudio, publicado en el jornal de neurociencia, involucró un test simple de memoria que contenía imágenes para ver cómo afecta la auto disciplina al proceso de recordar y reconocer. A los participantes se les mostraron un total de 120 caras en una pantalla y se les pidió que digan si son hombres o mujeres. Luego, vino un test de memoria repentino: tenían que decidir si ya habían visto esa cara o no.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios