La mejor bebida para combatir el Alzheimer

La mejor bebida para combatir el Alzheimer

Si bebes algo de vino y comes algunos arándanos todos los días, podrías estar combatiendo el Alzheimer. Eso es lo que encontró un estudio publicado en el jornal de Alzheimer y Demencia, que encontró que seguir un plan llamado “la dieta de la mente” puede desacelerar el declive mental cuando vas ganando años.

La dieta de la mente combina la dieta mediterránea con la dieta para detener la hipertensión. Los científicos llegaron por primera vez a la conexión entre la dieta y la enfermedad cuando se dieron cuenta que las tazas de Alzheimer eran muy bajas en países como Japón e Italia, donde las personas comen mucho pescado, frutas y vegetales, y también beben un vaso de vino casi todas las noches.

Por supuesto, esta enfermedad es muy compleja y tiene muchas causas, incluyendo la genética, pero la dieta tiene un papel importante, de acuerdo a este nuevo estudio.

Los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Rush en Chicago reclutaron a 923 participantes de entre 58 y 98 años de edad y registraron sus hábitos alimenticios durante 10 años. Encontraron que las personas con una dieta como la de la mente tenían una reducción del riesgo de Alzheimer del 53%.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios