Las mejores opciones para el desayuno

Las mejores opciones para el desayuno

Hay cosas que comes en el desayuno que son saludables y otras que no, aquí tienes la diferencia.

  • Pan integral

¿Crees que ese pan integral con semillas te mantendrá satisfecho hasta la hora del almuerzo? ¡De ninguna manera! Los panes, incluso aquellos que son integrales tienen un índice glicémico muy alto que elevará tu azúcar aún más que una barra de dulce.

Suena como una locura, pero es cierto: sin importar si es una barra de caramelos o comidas integrales, bombardear tu cuerpo con demasiados carbohidratos elevará tus niveles de insulina que a su vez puede llevar a ganar peso y a condiciones de saluda más serias como la resistencia a la insulina que eventualmente lleva a la diabetes.

La insulina es una hormona producida en el páncreas que lleva la glucosa (o azúcar) hacia las células, donde se puede usar como energía. En un cuerpo saludable, cuando toda la glucosa y los nutrientes de las comidas se absorben, los niveles de insulina bajan y se mantienen normales, evitando el hambre.

Pero si consumes demasiada glucosa, eventualmente las células se vuelven resistentes a las señales de la insulina para eliminar la glucosa de la sangre. Esto fuerza a tu cuerpo a guardar el exceso de glucosa como grasa, gansa peso y sigues teniendo hambre.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios