Lo que sucede cuando consumes 40 cucharitas de azúcar al día

Lo que sucede cuando consumes 40 cucharitas de azúcar al día

El azúcar está por todas partes y es una parte muy importante de las comidas que forma parte de la dieta occidental. Durante los últimos seis años, el director australiano Damon Gameau logró alejarse de las azúcares añadidas y luego, de manera voluntaria, consumió 40 cucharitas de azúcar por día (la cantidad promedio que consumen los australianos en un día) durante 60 días.

Él documentó el proceso y los resultados en una película documental que se llama La película del azúcar (That Sugar Film)

Entonces, ¿qué pasó? Entre otras cosas, él subió casi 9 kilos de peso, añadió un 7 por ciento de grasa a su total corporal e incrementó la circunferencia de su cintura en casi 8 centímetros. Esto puede no parecer tan sorprendente, excepto porque Gameau no comió puras golosinas y gaseosas sino que consumió yogures bajos en grasas, barras de granola y bebidas estilo zumo supuestamente saludables.

Gameau conoció a su compañera, Zoe y ella lo ayudó a cambiar su vida y sus hábitos alimenticios. Esa fue la motivación para hacer la película, porque sabía cuán diferente se sentía y cómo se veía. Él cree que muchas personas no se dan cuenta acerca de cuán importante es cambiar los hábitos alimenticios.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios