Tarta de manzana a la francesa

Ingredientes de la tarta de manzana a la francesa

75 gramos de margarina
75 gramos de azúcar
Esencia de vainilla
1 huevo
200 gramos de harina
1 ½ kilos de manzana
50 gramos de mantequilla
100 gramos de azúcar
Una pizca de sal

Preparación de la tarta de manzana a la francesa

Batimos la margarina, el azúcar, la pizca de sal, la esencia de vainilla y el huevo. Agregamos la harina y amasamos rápido. Dejamos descansar la masa por una hora en la nevera. Luego hacemos un disto para usarlo de tapa.

Pelamos las manzanas y las cortamos en pequeños cuadrados.

Enmantecamos un molde para tarta colocándolo en horno caliente por unos segundos. Espolvoreamos por encima los 100 gramos de azúcar.

Colocamos las manzanas.

Horneamos en horno precalentado por 20 minutos.

Sacamos las manzanas del horno y tapamos con un disco de masa estirada.

Horneamos en un horno a 220 grados por 20 minutos más. Los últimos 10 minutos tapamos la masa con papel de aluminio.

Beneficios de la manzana para tu salud: las manzanas son muy ricas en pectina, azúcares (como fructosa, glucosa y sacarosa), además de diferentes vitaminas. Ayuda a tu organismo a evitar la inflamación estomacal, la diarrea, el estreñimiento y la gastroenteritis.

Por esa razón los médicos aconsejan ingerir frecuentemente trozos de manzana.

Las manzanas son buenas para el cerebro, diferentes investigaciones indican que el consumo del jugo de manzana causa un aumento en la producción en el cerebro del acetylcholine, esencial para los neurotransmisores, ayudando a mejorar la memoria.

También son buenas para la memoria, las manzanas cuentan con propiedades astringentes, desde la antigüedad eran usadas para la elaboración de mascarillas faciales con el fin de eliminar las impurezas y reafirmar la piel.

Las manzanas favorecen la eliminación de líquidos, siendo un muy buen (y natural) diurético y depurativo. Cuenta con cistina, arginina y ácido málico, que resulta muy útil para la eliminación de las toxinas corporales. Por esa razón se aconseja ingerirla en casos de obesidad, ayudando a prevenir las enfermedades vinculadas con los riñones.

Esta fruta no tiene tóxicos, si evitamos la ingesta de semillas.

Un subproducto de la manzana es el vinagre de manzana, que tiene propiedades que se usan de forma externa e interna ayudando la relajación muscular, la irritación de la piel y las alergias en general.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

2 comentarios

  1. […] manzanas nos han acompañado desde siempre, fueron la obsesión de Afrodita y la tentación que a Eva la […]

  2. […] Te brindaremos algunas recetas para que puedas preparar diferentes platos utilizando manzanas. […]