Tus especias podrían estar contaminadas con salmonella

(28-07) www.cocinatipo.com Tus especias podrían estar contaminadas con salmonella

Las especias son el tipo de comida que uno normalmente no piensa que puede contaminarse con bacterias como por ejemplo la salmonella, pero sin embargo esto sí es factible y desgraciadamente en la actualidad hay algunos supermercados que han sacado de las góndolas varias especias por miedo a que éstas podrían llegar a estar contaminadas con dicha enfermedad.

Una de las especias de tu alacena, a pesar de que nunca te lo hubieras imaginado, podría estar contaminada con salmonella, una enfermedad que normalmente se asocia con las carnes crudas, especialmente con la carne de pollo.

Los supermercados Kroger han sacado de las góndolas cuatro especias distintas: pimienta negra, canela, ajo en polvo e incluso panceta en trozos, por una posible contaminación de esta bacteria que causa tanto daño.

Los especialistas no pensaron que la pimienta negra sea particularmente susceptible a la infección, pero después de que el año pasado hubiera un brote de la enfermedad por un grupo de bolsas de pimienta contaminada, sabemos que casi cualquier cosa está en riesgo de contaminaciones.

El supermercado encontró por primera vez signos de contaminación con salmonella en el ajo en polvo, pero por una medida preventiva han extendido a las otras especias.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] tus propias hierbas podrá ser muy beneficioso, además de brindarle a tu jardín un aroma muy agradable las tendrás […]