Queso crema, mermelada y chile

 

 

A veces las visitas en casa son inesperadas y es necesario preparar botanas sencillas y deliciosas para consentir a los recién llegados, por eso soy fanática de los dips y las botanas de rápida preparación, a partir de ingredientes que generalmente ya tengo en mi cocina.

Un ejemplo este esta barra de queso crema bañada en mermelada de chipotle. Su preparación sólo lleva unos minutos y suele gustar mucho:

Para prepararla sólo se necesita una barra de queso crema, una lata de chiles chipotle y un tarro pequeñito de mermelada de durazno o chabacano. La mermelada se licua con uno, dos o tres chiles, dependiendo de qué tan picante queramos el resultado, y finalmente se baña la barra de queso con esta mezcla. Puede adornarse con algunas especias y se sirve con galletas o tostadas de harina o maíz.

¿No suena delicioso?

Compartir en Google Plus

Acerca de Caridad Blus

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

4 comentarios

  1. monica garcia dice:

    Gracias! ya habia probado esta receta y no sabia como prepararla y la verdad me encanto de verdad mil gracias.

    atte. monica garcia

  2. Caridad Blus dice:

    Sirve mucho en las reuniones. Qué bueno que te gustó. 🙂

  3. SANDRA dice:

    NUNCA ME HABIA GUSTADO EL QUESO CREMA, HASTA QUE LO PROBE
    CON ESTA MERMELADA, ME ENCANTO, PERO NO SABIA COMO HACERLA, GRACIAS POR LA RECETA

  4. Lis dice:

    La receta es definitivamente riquisisma,, pero les recomiendo probarla con otras meremeladas, por ejemplo: mi favorita es con mermelada de fresa, sabe mmmhhh!!!! NO DEJEN DE PROBARLO…. OK?!! bueno saludos desde Mexicali, Baja California