Zumos de frutas y verduras, ideales para el verano y beneficiosos para la salud

Zumos de frutas y verduras, ideales para el verano y beneficiosos para la salud 1


Los zumos de frutas y verduras son un ingrediente habitual de nuestra dieta en verano, debido a las altas temperaturas y a sus propiedades refrescantes, pero el consumo de zumos de frutas y verduras naturales es una práctica que debe mantenerse durante todo el año, ya que sus propiedades nutritivas y beneficiosas para el organismo son numerosas.

Con los extractores de zumo cold press podemos preparar exquisitos zumos de frutas y verduras que serán el acompañamiento ideal para el desayuno, la merienda o la comida a media mañana o bien para recuperarnos tras la práctica del ejercicio físico.

A la hora de elegir el extractor adecuado, es necesario hacer una comparativa de extractores de zumo completa, que incluya los sistemas de licuado, de extracción, de centrifugación o de trituración. Cada uno de estos sistemas tiene una serie de ventajas y es más adecuado para unas frutas o verduras u otras.

Propiedades de los zumos naturales

Aunque no se trata de alimentos especialmente nutritivos, porque por ejemplo la fibra se pierde al triturar la fruta y la verdura, estos zumos naturales sí contienen un alto grado de vitaminas, azúcares y minerales que son muy aconsejables para colectivos como deportistas (tras una actividad física intensa), mujeres embarazadas o personas fumadoras.

Aportan mucha hidratación. La leyenda urbana que mantiene que hay que beber dos litros de agua al día no es del todo cierta, ya que muchos alimentos contienen un gran porcentaje de agua, como son las frutas y verduras. Podemos combinar el consumo de agua (que hay que seguir tomándola), con el consumo de zumos naturales de frutas y verduras. Las fresas por ejemplo contienen más de un 90% de agua.

El consumo de frutos naturales va a ayudar a que nuestra piel se mantenga tersa y firme y el envejecimiento se retrase, ya que este tipo de zumos poseen un alto porcentaje de sustancias antioxidantes que combaten los radicales libres. Otro aspecto importante tiene que ver con el colesterol, las propiedades de cualquier zumo ayudan a reducir sus niveles, siempre y cuando no sean envasados ni de origen industrial.

Por último, es importante destacar la función saciante que ejercen estos alimentos. Los zumos naturales ayudan a reducir el apetito y además  contribuyen al buen funcionamiento del intestino, ya que potencian y renuevan la flora bacteriana de nuestro organismo.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios