Los cerditos envueltos

Los cerditos envueltos

¿Tienes que organizar una fiesta y no sabes qué cocinar para mantener los estómagos de tus amigos contentos y llenos? En esta ocasión les brindaremos una receta especialmente útil para las reuniones sociales, que rápidamente suele convertirse en la favorita de los grupos de amigos de todo el mundo para pasar una noche de películas, deportes o videojuegos sentados en el sofá de la sala. Le ponemos en simpático nombre de Cerditos Envueltos y estamos seguros de que aprenderán a apreciarlos una vez que los prueben tanto ustedes mismos como sus amigos más cercanos, familiares y parejas.

Ingredientes

1 cucharadita de aceite de oliva

1 cebolla grande cortada en finas rojadas

30 Salchichas (serán cortadas por la mitad luego)

Queso cheddar, cortado en pequeños trocitos

1 huevo

Harina a discreción

60 discos de hojaldre

Mayonesa, Mostaza, Kétchup, Salsa Golf, o cualquier otro aderezo a gusto

 

Primero debemos cortar salchichas aproximadamente a ½ de su largo total. Insertamos luego una pieza de queso o ½ cucharadita de cebollas acarameladas (esto es opcional) junto a cada salchicha. En caso de no utilizar queso o cebollas, será necesario realizar pequeños agujeros en las salchichas con la punta de un cuchillo afilado. En una superficie levemente harineada trabajaremos con discos de hojaldre, cortándolos de manera que puedan envolver sin problemas los pedazos de salchicha que hemos cortado. Hacer esto correctamente será fundamental para que posteriormente los cerditos envueltos queden sabrosos y sean a la vez cómodos para comer.

En un bol pequeño será necesario batir huevos con agua, lo cual utilizaremos para, una vez que hallamos envuelto las salchichas en las capas de hojaldre crudas, untar el resultado para evitar que se adhiera a la bandeja que usaremos para cocinarlos. Una vez realizado esto con todas las salchichas, simplemente resta ponerlos en el horno a 200 grados y tener cuidado de que no quemen. Una vez terminada la cocción, simplemente resta servirlos en una bandeja junto con todos los aderezos que sean de nuestro agrado (y del de nuestros amigos), con lo cual nos aseguraremos una velada llena de diversión.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios