Queso Pimentado

Queso Pimentado

Si un día tienes la idea de sorprender a tus amigos con un menú diferente, rápido, económico y vegetariano, el original “Queso Pimentado” es una opción que no puedes dejar pasar así como así. Es muy simple de realizar (hasta solteros incorregibles pueden prepararlo sin mayores problemas) y si bien no está pensado para satisfacer a paladares exquisitos, cumple con su cometido de manera sobresaliente, presentándose como un plato capaz que arrancar una sonrisa a las personas cercanas con las que queramos compartir una cena amistosa. Eso sí, no es lo ideal para impresionar a una suegra o para invitar al jefe a casa.

Para prepararlo necesitaremos buena voluntad, siete amigos dispuestos a pasar un buen rato y un grupo de ingredientes que no es muy extenso, pero asegura buenos resultados. Usaremos dos tazas de queso cheddar cortado en trocitos relativamente pequeños, dos tazas de otro queso que sea de nuestro agrado (dejen volar la imaginación, pero tengan en cuenta el gusto de quienes vayan a comer, ya que a no todos les gusta el roquefort, por ejemplo), unos 150 gramos de pimiento rojo cortado en trozos pequeños, media jarra de crema de leche y condimentos (como sal, pimienta, o cualquier otro que se nos ocurra) a gusto.

La preparación en sí misma es bastante sencilla: en un bol debemos combinar todos los tipos de queso que hayamos cortado previamente para nuestro plato, los pimientos también cortados, la crema y los condimentos según nos parezca correcto. La idea es mezclar bien todo esto y luego ponerlo en un recipiente al fuego lento. Si lo preparamos correctamente, el queso comenzará a derretirse suavemente dentro de la crema. Es importante quitarlo del fuego antes de que comience a pegarse, pero una vez realizado esto podremos servirlos en tazas individuales para cada uno, o en su defecto en platos pequeños. Una vez servido se puede comer con tenedor, disfrutando de una buena cerveza y tratando de que el delicioso queso derretido no se nos caiga mientras comemos. Una cena divertida, sabrosa y llena de risas está más que garantizada.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios