Receta de alcachofas con guisantes

Receta de alcachofas con guisantes

Otra excelente alternativa para quienes disfrutan el sabor de las alcachofas y también de los guisantes. Los ingredientes dados rinden para 4 a 6 personas.

Ingredientes de las alcachofas de guisantes
4 cucharadas de aceite de oliva
2 cebollas en rodajas finas
1 diente de ajo grande
280 gramos de corazones de alcachofas en aceite partidos por la mitad
200 gramos de guisantes frescos o congelados
2 pimientos rojos, asados despepitados y en tiras
2 lonchas finas de jamón troceados
6 cucharadas de perejil picado
Zumo de ½ limón
Sal y pimienta

Preparación de las alcachofas con guisantes

Calentamos el aceite a fuego medio en una sartén. Echamos la cebolla y la sofreímos, removemos durante unos minutos. Añadimos después el ajo y sofreímos todos unos dos minutos más o hasta que la cebolla esté tierna perno no dorada.

Agregamos los corazones de las alcachofas y los guisantes, si los utiliza frescos. Cubrimos con agua. Llevamos a ebullición y bajamos después el fuego Dejamos que hierva a fuego lento y son tapar por unos cinco minutos, o hasta que los guisantes estén cocidos y el agua se haya evaporado por completo.

Agregamos las tiras de pimiento, el jamón y los guisantes si los usamos congelados. Dejamos que se sigan cocidos hasta que todo esté caliente. Incorporamos luego el perejil y el zumo de limón a su gusto. Removemos, salpimentamos y servimos enseguida o dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] enseñaremos a preparar una exquisita ensalada de melón, chorizo y alcachofas. Los ingredientes que te proponemos rinden para 8 […]