Receta de atún, huevo y patata

Receta de atún, huevo y patata

Una opción fresca para los días de verano. Los ingredientes son para 4 personas.

Ingredientes de la ensalada de atún, huevo y patata
350 gramos de patatas nuevas sin pelar
1 huevo duro frio y sin la cáscara
3 cucharadas de aceite de oliva
1 ½ cucharadas de vinagre de vino blanco
115 gramos de atún en aceite escurrido y troceado
2 chalotes picados
1 tomate pelado y en dados
Sal y pimienta

Preparación de la ensalada de atún, huevo y patata

Hervimos las patatas en agua con sal por unos 10 minutos. Retiramos del fuego, tapamos y dejamos reposar por unos 15 a 20 minutos o hasta que estén tiernas.

Mientras tanto cortamos el huevo duro en rodajas y cada rodaja por la mitad. Batimos el aceite de oliva y el vinagre en un bol y salpimentamos. Vertimos un poco de vinagreta en una ensaladera para cubrir el fondo.

Escurrimos las patatas, pelamos y cortamos en rodajas finas. Colocamos la mitad de las patatas en la base de la ensaladera y salamos. Ponemos por encima la mitad del atún, del huevo y de los chalotes. Vertimos la mitad del aliño. Hacemos una segunda capa con la otra mitad de las patatas, en atún, el huevo y los chalotes. Vertimos el resto del aliño por encima.

Finalmente, ponemos el tomate y el perejil sobre la ensalada. Tapamos con film transparente y dejamos reposar en un lugar fresco una o dos horas antes de servirla

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios