Receta de bocaditos especiados para cóctel

Receta de bocaditos especiados para cóctel

Si quieres preparar unos bocaditos especiados nada mejor que inspirarte en esta receta. Los ingredientes dados rinden para 20 unidades.

Ingredientes para los bocaditos especiados para cóctel
120 gramos de mantequilla y un poco más para engrasar
140 gramos de harina y un poco más para espolvorear
2 cucharadas de curry
85 gramos de queso cheddar
2 cucharadas de kalonji
1 yema de huevo
Semillas de comino para espolvorear

Preparación de unos bocaditos especiados para cóctel

Engrasamos dos bandejas para el horno con un poco de mantequilla. Tamizamos la harina y el curry en un cuenco. Trozamos la mantequilla y agregamos la harina. Trabajamos la mezcla hasta que adquiera la consistencia de pan rallado y a continuación agregamos el queso, las semillas de amapola y el kalonji. Agregamos la yema de huevo y mezclamos todo hasta obtener una masa firme.

Envolvemos la masa en film transparente y metemos 30 minutos en la nevera. Extendemos sobre una superficie enharinada en una lamina de 3 milímetros de grosor y con varios corta pastas, cortamos las figuras. Unimos y extendemos los trocitos de masa restante y recortamos más formas hasta haber usado toda la masa.

Colocamos las figuritas de masa en la bandeja para horno y espolvoreamos con las semillas de comino. Dejamos unos 15 minutos en el frigorífico a 190 grados durante 20 minutos hasta que estén doradas y crujientes. Servimos calientes o dejamos enfriar sobre una rejilla metálica.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios