Receta de croquetas de pescado

Receta de croquetas de pescado

Unas excelentes croquetas de pescado que te sacarán de un apuro, ideal para servir como entrada o para picotear algo. Los ingredientes dados rinden para 12 unidades.

Ingredientes para las croquetas de pescado
350 gramos de filetes de pescado blanco
300 ml de leche
Sal y pimienta
4 cucharadas de alcaparras picadas
1 cucharadita de pimentón
1 diente de ajo chafado
1 cucharadita de zumo de limón
3 cucharadas de perejil picado
1 huevo batido
60 gramos de pan blanco rallado
1 cucharada de semillas de sésamo
Aceite de girasol para freír
Mayonesa para acompañar

Preparación de las croquetas de pescado

Colocamos el pescado y la leche en una sartén. Salpimentamos y llevamos a ebullición, bajamos el fuego, tapamos la sartén y cocinamos de 8 a 10 minutos. Retiramos los filetes y reservamos la leche. Desmenuzamos el pescado, retiramos las pieles y las espinas.

Calentamos el aceite o la mantequilla en un cazo. Echamos la harina y sin dejar de remover doramos a fuego lento 1 minuto. Apartamos el cazo del fuego y vertimos poco a poco la leche. Removemos para que no se formen grumos. Volvemos a poner el cazo al fuego y dejamos hervir hasta que espese, removiendo.

Retiramos el caso del fuego y echamos el pescado. Agregamos las alcaparras, el pimentón, el ajo, el limón y el perejil, mezclamos y salpimentamos. Pasamos la masa a un plato y dejamos enfriar, cubrimos y refrigeramos por dos o tres horas.

Batimos el huevo en un plato y en otro mezclamos el pan rallado con el sésamo. Dividimos la pasta en 12 porciones del mismo tamaño y con las manos enharinadas, damos forma de croqueta alargadas. Sumergimos una por una en el huevo batido, rebosamos con la mezcla de pan. Ponemos en un plato y refrigeramos una hora.

Calentamos el aceite vegetal. Freímos las croquetas por tandas, hasta que estén doradas. Retiramos y escurrimos en papel de cocina.

Servimos calientes, adornamos con limón y perejil, y con mayonesa para acompañar.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] que el pescado es uno de los productos más importantes dentro de la dieta mediterránea En muchos casos los […]