Receta de las patatas bravas

Patatas brava

Las patatas bravas se caracterizan por ser bien picantes, ideales para acompañar a alguna carne roja o para servir en una mesa de tapas. Los ingredientes dados rinden para 6 personas.

Ingredientes de las patatas bravas
1 kilo de patatas con piel
Aceite de oliva
Sa y pimienta
Alioli

Aceite picante
150 ml de aceite de oliva
2 guindilas rojas frescas cortadas a la mitad
1 cucharadita de pimentón picante

Preparación de las patatas bravas

Para preparar el aceite picante calentamos el aceite de oliva con las guindillas a fuego fuerte hasta que empiece a chisporrotear. Retiramos la sartén del fuego y agregamos el pimentón Mezclamos bien Dejamos enfriar el aceite picante y después ponemos en una salsera sin colarlo.

Frotamos las patatas bajo un chorro de agua fría para que queden bien limpias pero con su piel, cortamos en trozos irregulares. Calentamos abundante aceite de oliva en una sartén de base gruesa y freímos las patatas por tandas hasta que estén doradas y tiernas.

Para servirlas repartimos las patatas entres 6 platos salamos y ponemos 1 cucharada de alioli en cada uno. Rociamos con aceite picante y servimos calientes o a temperatura ambiente.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios