Receta de muffins de puerro y jamón cocido

Receta de muffins de puerro y jamón cocido

Una excelente alternativa para cuando quieres acompañar una copa de vino o una cerveza con un bocado liviano y sabroso. Los ingredientes dados rinden 12 unidades.

Ingredientes de los muffins de puerro y jamón cocido
2 cucharadas de aceite de girasol
1 puerro limpio y picado
280 gramos de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
1 huevo grande ligeramente batido
300 ml de yogur espeso
4 cucharadas de mantequilla fundida
25 gramos de queso cheddar
25 gramos de cebollino fresco
150 gramos de jamón cocido picado

Preparación de los muffins de puerro y jamón cocido

Untamos un molde múltiple para 12 muffins o magdalenas con aceite o forramos con 12 capacillos de papel. Calentamos el resto del aceite en una sartén y sofreímos el puerro a fuego lento por dos minutos sin dejar de removerlo. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Tamizamos la harina, la levadura en polvo y el bicarbonato sódico en un cuenco. En un bol aparte batimos ligeramente el huevo con el yogur y la mantequilla fundida. Agregamos el queso rallado, el cebollino, el puerro cocido y la mitad del jamón Removemos todo con suavidad pero sin excederse ya que no pasa nasa si quedan algunos grumos.

Repartimos la pasta en los 12 huecos del molde. Esparcimos el resto del jamón picado por encima y cocinamos los muffins en el horno precalentado a 200 grados por unos 20 minutos o hasta que estén dorados. Servimos calientes o bien dejamos enfriar sobre una rejilla metálica.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] Unos muffins salados que se destacan por su particular sabor. Los ingredientes dados rinden para 12 unidades. […]