Receta de palitos de queso

Receta de palitos de queso

Si quieres preparar estos sabrosos palitos de queso te aconsejamos usar masa de hojaldre, así obtendrás unos bocaditos más suaves. Te aconsejamos servirlos recién sacados del horno para que estén más deliciosos. Nos ingredientes propuestos rinden para 20 palitos.

Ingredientes para palitos de queso
250 gramos de masa de hojaldre
2 yemas disueltas en un poco de agua
125 gramos de queso rallado tipo parmesano

Preparación de los palitos de queso

Precalentamos el horno a temperatura de moderada a alta (200 grados) y engrasamos dos placas. Estiramos el hojaldre sobre la mesada enharinada dejando la masa de medio centímetro de espesor y le damos una forma de 20 x 20 centímetros aproximadamente.

Pincelamos con la yemas, cubrimos y enfriamos en la nevera por unos 30 minutos. Después retiramos, cubrimos con el queso parmesano rallado y aplastamos con el palote para adherir bien el queso a la masa.

Cortamos tiras de 2 centímetros de ancho por el largo de la masa, después doblamos por la mitad. Los palitos deberán quedar de 2 x 10 centímetros Tomamos por los extremos y retorcemos los extremos. Apoyamos sobre la placa.

Horneamos hasta que se vean doraditos, alrededor de 20 minutos.

Puedes servirlos junto con una crema de ciboullete. Mezclamos 250 gramos de queso crema con una cucharada sopera de crema de cebollas y dos cucharadas de ciboulette picada. Condimentamos con sal y pimienta a gusto.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios