Receta de rollitos de pimiento y atún

Receta de rollitos de pimiento y atún 1

Un plato fácil de preparar que podrás servirlo como un aperitivo acompañado de una cerveza fresca. Los ingredientes que te proponemos rinden para 4 personas.

Ingredientes de los rollitos de pimiento y atún
3 pimientos rojos
125 ml de aceite de oliva
2 cucharadas de zumo de limón
5 cucharadas de vinagre de vino
2 dientes de ajo picados
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de copos de guindilla
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de alcaparras
200 gramos de atún en aceite

Preparación de los rollitos de pimiento y atún

Precalentamos el grill al máximo. Ponemos los pimientos en la bandeja del horno y asamos dándole vuelta varias veces, 10 minutos o hasta que la piel se haya chamuscado. Con unas pinzas ponemos los pimientos en una bolsa de plástico, atamos y dejamos reposar.

Mientras tanto batimos en un bol el aceite con el zumo de limón, el vinagre, el ajo, el pimentón, la guindilla y el azúcar.

Cuando los pimientos se hayan enfriado un poco, quitamos la piel, cortamos en tres trozos a lo largo y sacamos las semillas. Colocamos los trozos de pimiento en un plato y vertimos el aliño por encima. Damos la vuelta para que queden bien impregnados.

Retiramos el exceso de sal de las alcaparras y mezclamos con el atún Escurrimos los trozos de pimiento, pero reservamos el aliño. Repartimos la mezcla del atún entre los trozos de pimiento, enrollamos y colocamos el palillo. Ponemos los rollitos de atún en una fuente y rociamos con el aliño. Servimos a temperatura ambiente.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios